domingo, 5 de agosto de 2007

UNA JUGADA GENIAL


UNA JUGADA GENIAL

Dice el refrán que “algunos nacen con estrella, y otros estrellados”. Sin lugar a dudas, el abogado Rozas es un hombre con estrella. En medio de la campaña electoral, quien ha sido crítico en distintos campos de su gestión, el Centro Mandela, le ofrece una brillante oportunidad.
Es más, este pedido de investigación sobre el origen de los fondos de las inversiones que realiza, por parte del Centro de Estudios pareciera una estrategia de campaña inteligentemente pensada para que el candidato se luzca frente a los chaqueños dando por tierra con comentarios y sospechas sobre su idoneidad moral.
Seguramente parte de esa estrategia es esta aparente irascibilidad y descalificación hacia quien le ofrece esta oportunidad. El próximo paso será sin lugar a dudas la explicación del abogado -hoy devenido en rentista, estanciero y criador entre otras ocupaciones-, de cómo fue amasando peso sobre peso esta fortuna. Probablemente con ello se ganará la admiración de muchos chaqueños, y una clara explicación en éste período preelectoral significará un buen paracaídas para frenar esta ya inocultable caída en la consideración popular que ni los paraguas de Rabossi y Zuleta logran atenuar.
Según lo publicado en estos últimos meses, entre viajes y estadías en Europa, inmuebles urbanos, estancias, instalaciones y algunos vacunos para que no se empaste en demasía el campo, en los últimos diez años, -y solamente en lo que se ha hecho público-, Rozas habría invertido algo más de dos millones de pesos.
Ahora bien, haciendo una cuenta doméstica, ahorrar esa suma en ciento veinte meses arroja una cifra de veinte mil pesos mensuales. Solo de ahorro, a lo que habría que sumarle el costo mensual de al menos una modesta canasta familiar.
Parece imposible imaginar que con un sueldo de gobernador o diputado, que no llegan ni a la mitad de la cifra ahorrada pudiera haber una explicación razonablemente creíble. Es que seguramente allí radica esta jugada magistral del candidato y sus asesores de campaña.
Frente a lo que para cualquier mortal es imposible, el Angel milagroso saca un as de la manga, demuestra como se multiplican los ingresos, se dividen los gastos y se construye un pequeño imperio. Lo explica claramente a todos los chaqueños para que podamos aprender e imitar su conducta, trabajo, esfuerzo y sagacidad. Esto, se traduce en admiración y esperanza de que con las enseñanzas del maestro en pocos años el Chaco sea una sucesión interminable de pequeños principados en los que cada uno de nosotros tenga su castillo, pisos, haras, cabaña, rebaño braford, aposentos en el viejo continente, etc. Una jugada genial.
Solo un detalle para los ideólogos de esta estrategia: Cuéntenle a Urlich, Maldonado y Agüero de que se trata. Evidentemente quedaron fuera de este juego. Creen estar frente a una semiplena prueba de que Rozas es un ladrón, y como hombres de poca fe en su jefe, al no entender nada, entran en pánico dando rienda suelta a su obsecuencia negando todo, con lo que ponen en riesgo esta brillante oportunidad de lucimiento del Angel milagroso multiplicador de propiedades.


Esteban Branco Capitanich
DNI. 7.922.074
Av.Hernandarias 594
RESISTENCIA (Chaco)

No hay comentarios: